Data Analytics Como Estrategia Para Los Procesos De Negocio
CJLANDES
Fechas Importantes
Inscripciones solamente por invitación: Cupos limitados.
Inicio del curso: 01 de noviembre de 2024.
Término del curso: 30 de noviembre de 2024.
¿Dudas? Contactanos a: [email protected]
Modalidad
E-Learning Asincrónico Autogestionado, utilizando los recursos disponibles en la plataforma (lecturas, infografías, videos y bibliografía) para aprender progresivamente los contenidos. Este es un curso autogestionado, es decir sin apoyo tutorial docente directo y los tiempos de dedicación para estudio son establecidos por el estudiante.
Descriptor
La analítica de datos también permite a las empresas personalizar sus mensajes de marketing y publicidad. Al analizar los datos de los clientes, las empresas pueden entender mejor lo que motiva a sus clientes y adaptar sus mensajes de marketing para llegar a ellos de manera más efectiva. Esto puede resultar en un mayor retorno de inversión (ROI) en los esfuerzos de marketing. Otro beneficio de la analítica de datos es la capacidad de medir el impacto de las decisiones de negocio. Las empresas pueden analizar los datos para ver cómo las decisiones tomadas han afectado a sus clientes y sus resultados financieros. Esto permite a las empresas ajustar sus estrategias para mejorar su rendimiento. Sin embargo, para que la analítica de datos sea efectiva, las empresas deben tener acceso a una amplia variedad de datos de clientes. Esto puede incluir datos de transacciones, datos de navegación web, datos de redes sociales y otros datos relevantes. Además, es importante tener herramientas y habilidades analíticas adecuadas para poder analizar y comprender estos datos.
Objetivo general
Al finalizar el curso, los estudiantes comprenderán el análisis de datos en el conocimiento de los clientes en el proceso de comercialización.
Apendizajes esperados
I.- Identificar las principales tendencias en el análisis de datos y la comercialización.
II.- Comprender las oportunidades de mejora que permite el análisis de datos en la comercialización
Módulos de contenido
I.- Analítica Descriptiva o Inteligencia de Negocios.
II.- Analítica Predictiva.
III.- Analítica Prescriptiva.
IV.- Marcos para el desarrollo de un proyecto de analytics.
Requisitos de inscripción
Ser afiliado a Caja Los Andes.
Cargas de Afiliados a Caja Los Andes.
La condición de afiliado o carga es verificada de forma automática al registrar su RUT.
Perfil de ingreso
Programa diseñado para quienes buscan iniciarse en la gestión de tareas en entornos complejos, debiendo comprender y conocer los principios del liderazgo adaptativo para hacer frente a problemas técnicos y problemas adaptativos de todo tipo de industria y sectores.
Requisitos de certificación
Aprobar la evaluación final con nota igual o superior a 4,0
Duración
El programa tiene una duración de 4 semanas, los participantes inscritos recibirán en su correo electrónico un instructivo previo al inicio de clases.
Certificado digital
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Postgrado y Educación Continua, Desarrollo Profesional.