Ir al contenido principal

Estrategias De Metodología Ágil Scrum


CJLANDES
Inscripción cerrada

"FECHAS IMPORTANTES"

Inscripciones Cerradas

¿Dudas? Contactanos a: [email protected]

Modalidad

E-Learning Asincrónico Autogestionado, utilizando los recursos disponibles en la plataforma (lecturas, infografías, videos y bibliografía) para aprender progresivamente los contenidos. Este es un curso autogestionado, es decir sin apoyo tutorial docente directo y los tiempos de dedicación para estudio son establecidos por el estudiante.

Descriptor

En este curso introductorio al marco metodológico de Scrum aprenderás en qué consiste la filosofía que lleva adelante este método de trabajo, así como y los roles, eventos y artefactos que componen la forma de trabajar de los equipos que desarrollan software, productos o servicios utilizando este marco. Además, aprenderás sobre cómo el desarrollo tecnológico de los humanos nos fue guiando hacia nuevas metodologías de trabajo en equipos basados en los pilares y principios de la agilidad. Entenderás cómo el pensamiento empírico y los 3 valores del scrum (transparencia, inspección y adaptabilidad) se transforman en la base del desarrollo de nuevos productos y servicios que se entregan en forma iterativa constante y enfocado en el mayor valor posible a los clientes. Finalmente, identificarás cuándo usar Scrum y cómo llevar adelante el rol de Scrum Master de la mejor manera posible.

Objetivo general

Los participantes al finalizar la capacitación serán capaces de comprender distinciones que permitan interiorizar los principios, valores, herramientas y metodología SCRUM en un contexto de transformación digital.

Apendizajes esperados

I.- Identificar las bases del scrum y su aplicabilidad en los equipos en que trabajan.

II.- Comprender la relevancia de los pilares y valores del scrum en el día a día de los equipos de trabajo.

III.- Identificar el marco scrum con los roles, ceremonias y artefactos principales.

IV.- Aplicar estrategias de accountability y la relevancia de entender al Scrum Master como un líder al servicio del equipo.

Módulos de contenido

I.- Los principios de la agilidad como rectores de las nuevas formas de trabajo.

II.- Conceptualización de SCRUM.

III.- Roles, artefactos y ceremonias en Scrum.

IV.- Rol del Scrum Master.

Requisitos de inscripción

Ser afiliado a Caja Los Andes.

Cargas de Afiliados a Caja Los Andes.

La condición de afiliado o carga es verificada de forma automática al registrar su RUT.

Perfil de ingreso

Programa diseñado para quienes buscan iniciarse en la metodología ágil SCRUM, debiendo comprender y conocer los principios y marco aplicable de esta metodología en diferentes industrias y sectores.

Requisitos de certificación

Aprobar la evaluación final con nota igual o superior a 4,0

Duración

El programa tiene una duración de 4 semanas, los participantes inscritos recibirán en su correo electrónico un instructivo previo al inicio de clases.

Certificado digital

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Postgrado y Educación Continua, Desarrollo Profesional.

Ayuda