Ir al contenido principal

Principios del Lean Change Management y rol del líder


CJLANDES
Inscripción cerrada

"FECHAS IMPORTANTES"

Inscripciones Cerradas

¿Dudas? Contactanos a: [email protected]

Modalidad

E-Learning Asincrónico Autogestionado, utilizando los recursos disponibles en la plataforma (lecturas, infografías, videos y bibliografía) para aprender progresivamente los contenidos. Este es un curso autogestionado, es decir sin apoyo tutorial docente directo y los tiempos de dedicación para estudio son establecidos por el estudiante.

Descriptor

En este curso haremos una breve descripción de la filosofía ágil, asociada a la gestión de personas o recursos humanos, con valores y principios que permiten expandir la tradicional mirada de la agilidad asociada al desarrollo de software. Esto presenta oportunidades para la gestión de personas, dado que en base al desarrollo de habilidades, se puede contar con marcos de trabajo efectivos y que solucionen problemáticas de manera simple y entendible para los equipos. En este sentido, el Lean Change Management es un marco de trabajó ágil, que será profundizado en su operatoria, vinculando el tipo de liderazgo necesario para su aplicación. Finalmente, analizaremos el tipo de liderazgo necesario para desarrollar un esquema global de agilidad en las organizaciones, lo que implica una guía de acción para seguir potenciando al liderazgo como un factor de cambio.

Objetivo general

Al finalizar el proceso de capacitación los participantes podrán reconocer los principios de la agilidad de gestión de personas, operacionalizados en un marco de trabajo ágil y con los atributos de liderazgo asociados a su aplicación.

Apendizajes esperados

I.- Conocer los principios de agilidad asociados a la gestión de personas.

II.- Comprender los fundamentos del lean change management como marco de trabajo para gestionar los cambios organizacionales.

III.- Identificar el rol del Líder en la gestión del cambio bajo el marco de trabajo de Lean Change Management.

IV.- Conocer las técnicas de Lean Coffee y el concepto de Seguridad psicológica.

Módulos de contenido

I.- Valores y principios de agilidad en la gestión de personas.

II.- Fundamentos del Lean Change Management en la gestión de personas.

III.- Introducción al liderazgo ágil.

IV.- Habilidades básicas para el líder del futuro.

Requisitos de inscripción

Ser afiliado a Caja Los Andes.

Cargas de Afiliados a Caja Los Andes.

La condición de afiliado o carga es verificada de forma automática al registrar su RUT.

Perfil de ingreso

Programa diseñado para quienes buscan iniciarse en la gestión de personas, debiendo comprender y conocer los principios de agilidad y metodología Lean Change Management para abordar de manera innovadora la resolución de problemas en todo tipo de industrias y sectores.

Requisitos de certificación

Aprobar la evaluación final con nota igual o superior a 4,0

Duración

El programa tiene una duración de 4 semanas, los participantes inscritos recibirán en su correo electrónico un instructivo previo al inicio de clases.

Certificado digital

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Postgrado y Educación Continua, Desarrollo Profesional.

Ayuda