Ir al contenido principal

Técnicas Básicas De La Comunicación Para La Acción En Tiempos De Incertidumbre


CJLANDES
Inscripción cerrada

"FECHAS IMPORTANTES"

Inscripciones Cerradas

¿Dudas? Contactanos a: [email protected]

Modalidad

E-Learning Asincrónico Autogestionado, utilizando los recursos disponibles en la plataforma (lecturas, infografías, videos y bibliografía) para aprender progresivamente los contenidos. Este es un curso autogestionado, es decir sin apoyo tutorial docente directo y los tiempos de dedicación para estudio son establecidos por el estudiante.

Descriptor

Estamos viviendo tiempos complejos. Esto no es una novedad, es la nueva normalidad. En este sentido, las comunicaciones también se han vuelto complejas. Están inmersas en una especie de inmediatismo, donde se requiere comunicar rápido, con pocas palabras y con el riesgo que los equipos o audiencias pierdan la atención en el mensaje, y por ende, en quien entrega el mensaje. Por ello, es importante mirar algunas tendencias y herramientas que pueden permitir al líder comunicarse mejor. Este curso pretende entregar herramientas prácticas para mejorar la forma en que nos comunicamos.

Objetivo general

Al finalizar el proceso de capacitación los participantes podrán reconocer los principios de la comunicación en tiempos complejos, operacionalizando con herramientas prácticas y técnicas de comunicación efectiva.

Apendizajes esperados

I.- Reconocer los elementos principales de la comunicación en contextos complejos.

II.- Identificar herramientas y técnicas de comunicación efectiva en contextos complejos.

Módulos de contenido

I.- Los nuevos escenarios, el "inmediatismo cultural" y la comunicación.

II.- Storytelling: Una técnica del marketing.

III.- Comunicación no verbal.

IV.- Narrativas.

Requisitos de inscripción

Ser afiliado a Caja Los Andes.

Cargas de Afiliados a Caja Los Andes.

La condición de afiliado o carga es verificada de forma automática al registrar su RUT.

Perfil de ingreso

Programa diseñado para quienes buscan iniciarse en las presentaciones efectivas, debiendo comprender y conocer los aspectos de cada contexto y necesitan herramientas de Storytelling para comunicarse de manera efectiva en todo tipo de industrias y sectores.

Requisitos de certificación

Aprobar la evaluación final con nota igual o superior a 4,0

Duración

El programa tiene una duración de 4 semanas, los participantes inscritos recibirán en su correo electrónico un instructivo previo al inicio de clases.

Certificado digital

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Postgrado y Educación Continua, Desarrollo Profesional.

Ayuda