Elementos De Un Plan De Ventas E Indicadores Claves
CJLANDES
Fechas Importantes
Inscripciones solamente por invitación: Cupos limitados.
Inicio del curso: 01 de noviembre de 2024.
Término del curso: 30 de noviembre de 2024.
¿Dudas? Contactanos a: [email protected]
Modalidad
E-Learning Asincrónico Autogestionado, utilizando los recursos disponibles en la plataforma (lecturas, infografías, videos y bibliografía) para aprender progresivamente los contenidos. Este es un curso autogestionado, es decir sin apoyo tutorial docente directo y los tiempos de dedicación para estudio son establecidos por el estudiante.
Descriptor
En este curso, nos adentraremos en las bases para la creación de un plan de ventas efectivo, desde el análisis de mercado y la definición de objetivos, pasando por el desarrollo de estrategias y tácticas, hasta la asignación de presupuesto y el seguimiento de indicadores clave de rendimiento.
Objetivo general
Los participantes al finalizar la capacitación serán capaces de identificar los fundamentos de un plan de ventas para productos o servicios intangibles en un contexto B2B.
Apendizajes esperados
I.- Comprender el propósito y la importancia de un análisis de mercado en la planificación de ventas.
II.- Diferenciar entre estrategias y tácticas de ventas, y entender cómo éstas pueden ser aplicadas en el entorno B2B.
III.- Comprender el papel del presupuesto en el plan de ventas y su relación con el retorno esperado.
IV.- Reconocer los indicadores clave de rendimiento (KPIs) en ventas y su importancia en el seguimiento y ajuste del plan de ventas.
Módulos de contenido
I.- Definición y análisis de mercado.
II.- Formulación de estrategias de venta y tácticas.
III.- Presupuesto, cronograma y seguimiento.
IV.- Introducción a los indicadores clave de rendimiento (KPIs) en B2B.
Requisitos de inscripción
Ser afiliado a Caja Los Andes.
Cargas de Afiliados a Caja Los Andes.
La condición de afiliado o carga es verificada de forma automática al registrar su RUT.
Perfil de ingreso
Programa diseñado para quienes buscan iniciarse en la planificación comercial, debiendo comprender y conocer algunos tipos estrategias de ventas y tácticas de apoyo con tableros de mando para el control de estas mismas en diferentes industrias y sectores.
Requisitos de certificación
Aprobar la evaluación final con nota igual o superior a 4,0
Duración
El programa tiene una duración de 4 semanas, los participantes inscritos recibirán en su correo electrónico un instructivo previo al inicio de clases.
Certificado digital
Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Escuela de Postgrado y Educación Continua, Desarrollo Profesional.